Hombres como Joaquín Sabina, pocos. Sobre todo si hablamos de haber tenido una vida tan alocada como la del cantante nacido en Jaén. Sin duda una historia que se podría producir y llevar al cine, aunque Atresplayer se ha adelantado y lo ha convertido en un documental de tres episodios, con el primer ya estrenado, y a la espera de los dos restantes.
Aunque claro, en tres episodios de media hora cada uno es imposible contar la historia de este pintoresco personaje. A continuación, de tejamos algunas de sus mejores anécdotas para que alucines con la vida de este cantante andaluz afincado en Madrid.
8Pero cabreó, y mucho, a Bob Dylan
Por otro lado, tenemos al grupo que formó junto a Javier Krahe y Alberto Pérez en el sótano del conocido café madrileño de La Mandrágora. Uno de los temas de mayor éxito, era una divertida parodia de «Man Gave Names to All the Animals», una canción de Dylan.
Y claro, cuando Bob Dylan se enteró, no le hizo ninguna gracia y les prohibió seguir interpretándola. Aunque nunca lo ha reconocido, es cierto que en algún directo la ha cantado, pero sí que nunca la ha grabado en un estudio…