Joaquín Sabina: anécdotas geniales de un personaje irrepetible

-

Hombres como Joaquín Sabina, pocos. Sobre todo si hablamos de haber tenido una vida tan alocada como la del cantante nacido en Jaén. Sin duda una historia que se podría producir y llevar al cine, aunque Atresplayer se ha adelantado y lo ha convertido en un documental de tres episodios, con el primer ya estrenado, y a la espera de los dos restantes.

Aunque claro, en tres episodios de media hora cada uno es imposible contar la historia de este pintoresco personaje. A continuación, de tejamos algunas de sus mejores anécdotas para que alucines con la vida de este cantante andaluz afincado en Madrid.

6
Joaquin Sabina conoció a Fidel Castro

fidel castro

En 1996 conoció a Fidel Castro. Tal y como indicó Joaquín Sabina tras conocer al considerado Comandante en La Habana en su momento: «Ha habido dos encuentros con Fidel Castro, uno muy corto y otro más largo… mitómano y cateto como soy, pasar cinco seis horas con él de madrugada, con ese gigante de la historia, me impresionó mucho… en distancias cortas nadie se le resiste, Cuba sigue en mi corazón para bien y para mal… y no tengo más que decir

Aunque, también es cierto que más tarde se dio cuenta de su error, al decir las siguientes palabras: «A Fidel Castro lo conozco mucho… las revoluciones envejecen como las personas y algunas lo hacen mal. Eso a él nunca se lo he dicho a la cara, porque hace 10 años que no lo veo, pero sí se lo diría. Cuba es un tremendo fracaso histórico. Amo mucho al país y vivo todas las contradicciones que la isla vive. Hace mucho que no la visito, porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota.