Hombres como Joaquín Sabina, pocos. Sobre todo si hablamos de haber tenido una vida tan alocada como la del cantante nacido en Jaén. Sin duda una historia que se podría producir y llevar al cine, aunque Atresplayer se ha adelantado y lo ha convertido en un documental de tres episodios, con el primer ya estrenado, y a la espera de los dos restantes.
Aunque claro, en tres episodios de media hora cada uno es imposible contar la historia de este pintoresco personaje. A continuación, de tejamos algunas de sus mejores anécdotas para que alucines con la vida de este cantante andaluz afincado en Madrid.
5Sus ideas políticas siempre le han traído problemas
Otra faceta de Joaquín Sabina que muchos prefieren no conocer, fue su tendencia hacia los ideales comunistas. Por ejemplo, en 1970 lanzó un cóctel molotov contra una sucursal del Banco de Bilbao en Granada en protesta por el proceso de Burgos. El problema es que le vieron y hubo una persecución policial.
El cantante consiguió huir, pero se dio cuenta que tenía que salir del país. Y es cuando advirtió que no tenía pasaporte. Por lo que no dudó en utilizar el de un amigo y escapar hacia parís para acabar viviendo de okupa durante un año en Londres. Y no es el único caso de su radicalismo.