Dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona. En la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, en la citada localidad.
Durante la madrugada de este domingo agentes de la Guardia Civil, dentro de la ‘Operación Torcal’, detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga, han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.
Esta embarcación arribó en la playa de Guadalobón donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.
Así, tal y como ocurrió el pasado día 3 en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres de los delincuentes al verse rodeados intentaron huir, hecho que no lograron ya que fueron detenidos en la misma playa. Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.
Otro de los detenidos huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida. Como resultado de la colisión, los dos guardias civiles que se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, siendo necesario su evacuación sanitaria al hospital.
Al respecto, según ha informado la Guardia Civil, en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, la directora general, María Gámez, ha podido conversar con el guardia civil hospitalizado, transmitiéndole «su apoyo y ánimo en nombre de todos los guardias civiles». El otro agente herido fue dado de alta hospitalaria.
De igual modo, en el mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la Guardia Civil también ha mandado «un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación» para los dos guardias civiles heridos.
Por otro lado, en el registro realizado posteriormente a este vehículo los agentes hallaron otra arma de fuego. La Guardia Civil ha logrado detener a cuatro personas de esta organización criminal, aprehendiendo aproximadamente 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído.
En la operación han participado guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, al OCON-SUR y al Grupo de Acción Rápida (GAR).
Esta actuación es otra más de las últimas ocurridas en el Campo de Gibraltar y Málaga en la que en total se han intervenido tres toneladas de hachís, recuperado seis vehículos robados, tres armas de fuego y detenido a 12 personas en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, los Barrios, Algeciras y Estepona. Además, es el cuarto incidente en que vehículos de la Guardia Civil son embestidos por otros vehículos que habían participado en alijos.