Hace poco menos de dos años, en plena crisis deportiva, Florentino Pérez recurrió a Zinedine Zidane como el último medio para revertir la complicada situación que atravesaba el Real Madrid después de que los planes de Lopetegui y Solari no salieran como se esperaban. Una situación que poco a poco a poco repercutía en diversos jugadores hacia el propio presidente.
Y es que, en menos de una semana, el equipo blanco se había quedado sin opciones. Ello mostraba la principal disputa: la de Cristiano Ronaldo, que, después de ganar su última Champions con el Real Madrid, la decimotercera de los de Chamartín, hace realidad la pesadilla de todo aficionado blanco, su marcha. Ahora, pocas temporadas después, Florentino Pérez tiene una situación parecida con Bale… pero no son las únicas. Las repasamos.
5Echarle un pulso al presidente blanco es sinónimo de salir del equipo
Pero los Bale, Ramos, Marcelo, o Cristiano Ronaldo, entre otros, también saben que echarle un pulso al presidente es sinónimo de salir del equipo blanco. Le pasó a Fernando Redondo -por el que hubo manifestaciones en el Bernabéu para pedir explicaciones por su marcha- el primer verano de Pérez en el club, a Vicente del Bosque y a Fernando Hierro en 2003 -tras ganar la Liga.
Al mismísimo Raúl -que recibió su homenaje tres años después- al que acogió de nuevo como entrenador del juvenil-, a Iker Casillas -que necesitó una segunda despedida tras el ridículo de la primera-, a Zinedine Zidane –al que fue en búsqueda de su ayuda poco tiempo después…