Futbolistas del Real Madrid que se atrevieron a echarle un pulso a Florentino Pérez

-

Hace poco menos de dos años, en plena crisis deportiva, Florentino Pérez recurrió a Zinedine Zidane como el último medio para revertir la complicada situación que atravesaba el Real Madrid después de que los planes de Lopetegui y Solari no salieran como se esperaban. Una situación que poco a poco a poco repercutía en diversos jugadores hacia el propio presidente.

Y es que, en menos de una semana, el equipo blanco se había quedado sin opciones. Ello mostraba la principal disputa: la de Cristiano Ronaldo, que, después de ganar su última Champions con el Real Madrid, la decimotercera de los de Chamartín, hace realidad la pesadilla de todo aficionado blanco, su marcha. Ahora, pocas temporadas después, Florentino Pérez tiene una situación parecida con Bale… pero no son las únicas. Las repasamos.

4
La mecha encendida entre Cristiano Ronaldo y el presidente que encaminó a un amor por la Juventus

Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez nunca ha querido que sus futbolistas tengan un poder excesivo en el club, y eso se vio de sobremanera con Cristiano Ronaldo, quien, a pesar de que fuese a ojos del público la estrella y la referencia de los blancos, el portugués también se enfrentó al presidente por el mismo motivo, pero esta vez salió ganando el portugués ante el Real Madrid.

Todo vino a causa de que el todavía ‘7’ blanco’ empezara a intuir que Florentino Pérez era el principal interesado en que el portugués acabara cumpliendo su amenaza de poner punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu… si la directiva blanca no cumplía la promesa que le hizo de mejorarle su ficha. La relación entre los dos pesos pesados del club madridista fue cada vez más tensa y cada semana que pasaba la distancia entre ambos se fue incrementando.

Fue tal el punto de la tensión en la cuerda que el delantero portugués se sintió traicionado por el poco respaldo ante sus problemas con Hacienda, mientras sonaba de fondo la renovación de Messi con una espectacular subida de sueldo. Todo esto incentivó la mecha de la bomba que terminó por estallar en julio de 2018. Poco a poco ese amor que sentía Cristiano Ronaldo por el Real Madrid se fue apagando al mismo tiempo que sus amoríos con la Juventus crecía. Y así fue: Florentino Pérez le dejó sólo y termino por marcharse a cambio de 100 millones de euros.