Como si de un humano se tratase, los usuarios de los teléfonos Android podrán contar muy pronto con un asistente de voz que hará todo por ellos. Se llama Iris y, como si fuera la vecina de la casa, se podrá entablar una conversación de lo más fluida. Sus desarrolladores la crearon en cuestión de ocho horas. Cabe recordar que aunque hay una aplicación descargable por Play Store, todavía está en etapa de prueba. Así que no te emociones mucho.
Lo extraordinario es que parece que sus dueños están logrando que el comando otorgue un margen de error menor a Siri, asistente de voz de la marca Apple. Como Iris todavía está en un proceso de formación es importante conocer qué ofrecen los asistentes de voz existentes, solo así comprenderemos la aventura que ofrecerá el nuevo invento.
5¿Qué puede hacer por ti Iris?
Iris es un asistente de voz que, al igual que todos los anteriores, puede hacer muchas cosas por ti. Por ejemplo:
- Puede darte un resumen diario. En él te dirá la información del tiempo, los eventos que tengas en el calendario… Para ello, solo tienes que decir: OK Google y después «Buenos días».
- Que te llame por otro nombre. Si quieres que te diga de otra manera, Iris lo hará. Solo tienes que decirle cómo debe llamarte y confirmarlo. Y así procederá a llamarte cada vez que la llames a ella.
- Que te cante. ¿Aburrido en casa y con ganas de música? Pues nada, pídele a Iris que te cante una canción y ella misma se pondrá a hacerlo. A veces, hasta le podrás pedir una canción concreta, como puede ser el cumpleaños feliz.
- Abrir aplicaciones. En lugar de tener que buscarlas en tu menú, vas a poder pedirle a Iris que te abra lo que quieras, ya sea Netflix, WhatsApp o lo que quieras. Olvídate así de tener que perder tiempo.
- Que llame o escriba mensajes por ti. Iris también puede escribir un sms o un mensaje de WhatsApp por ti, solo tienes que dictárselo, decir a quién debe mandárselo y listo. Y para llamar, con decirle «Llama a NOMBRE», lo tendrás. Adiós a visitar la agenda de contactos.