Cosas geniales que puede hacer por ti Iris, el Siri de Android

-

Como si de un humano se tratase, los usuarios de los teléfonos Android podrán contar muy pronto con un asistente de voz que hará todo por ellos. Se llama Iris y, como si fuera la vecina de la casa, se podrá entablar una conversación de lo más fluida. Sus desarrolladores la crearon en cuestión de ocho horas. Cabe recordar que aunque hay una aplicación descargable por Play Store, todavía está en etapa de prueba. Así que no te emociones mucho.

Lo extraordinario es que parece que sus dueños están logrando que el comando otorgue un margen de error menor a Siri, asistente de voz de la marca Apple. Como Iris todavía está en un proceso de formación es importante conocer qué ofrecen los asistentes de voz existentes, solo así comprenderemos la aventura que ofrecerá el nuevo invento.

4
Google Assistant… o Iris

Quisimos dejar este asistente de voz de último porque es uno de los más usados. Google, indiscutiblemente, tuvo un gran acierto al añadirla dentro de sus funciones. En enero de 2019 lanzaron cifras que estaba presente en 1000 millones de dispositivos, números que la ponen por delante de Siri y Alexa.

Al momento de aprender un idioma parece una ventaja imprescindible, debido a que no hay manera de entender, por ejemplo, el inglés si no repetimos después de la voz que sale de los ordenadores.

El sector que se ve más interesado en su uso son los seguros y servicios financieros, entendible porque se manejan muchos números. Hasta los momentos son funciones bastante básicas las que ofrecen cada uno de los asistentes de voz, pero en un futuro no muy lejano serán de mucha ayuda.

En 2018 los altavoces inteligentes aumentaron su popularidad. Si imaginamos y dibujamos cómo será el mundo en unos cinco años con estas ventajas tecnológicas, parece que tener robots en los hogares ya no es una fantasía. Bien se han hecho avances al respecto, pero aún no pueden adquirirse en el mercado. No obstante, ese mundo en donde alguien más realiza los quehaceres de la casa, porque cada vez hay menos tiempo para el ser humano hacerlas no solo se podrá ver en películas.