Cuando tenemos una cita especial, una cena de empresa o simplemente nos apetece salir de casa para comer fuera, los restaurantes nos ofrecen una gran variedad de productos de los que disfrutar. Eso sí, y esto hay que agradecérselo a muchos camareros por su sinceridad, mucha de las cosas que pedimos no son nada buenas. Más veces de lo que crees te has estado comiendo algo que ha manoseado otra persona, o era un resto que no se podía tirar.
Efectivamente, no podemos bajar la guardia ni siquiera cuando salimos a comer fuera. Para tu suerte, a continuación tienes los platos que pedimos de forma más habitual, y que no debemos volver a adquirir. Acerca un cubo porque no te va a hacer ninguna gracia, ni a ti ni a tu estómago, saber lo que habéis estado comiendo.
6Cuidado con lo que pides fuera de temporada
Hay muchas frutas y verduras que son de temporada. Es decir, que solo se dan en unos determinados meses del año. El resto, están «desaparecidas». Esto no quiere decir que no puedan ser de importación, de otros lugares, pero lo cierto es que elegir un plato hecho con ingredientes de temporada, cuando no lo es, es lo peor que puedes hacer.
Lo más seguro es que lo que te pongan sea algo congelado, o una alternativa que hacen pasar por lo que has pedido. Así que intenta preguntar antes de que te pongan un plato y que después veas que es algo incomible. Eso sí, ojo porque también puede ser que venga de fuera (y según cómo lo hayan tratado, estará mejor o peor).
Por si las dudas, mejor pasa de ese tipo de platos de la carta.