«Mariscada para dos», albóndigas y otras cosas que mejor no pedir en restaurantes

-

Cuando tenemos una cita especial, una cena de empresa o simplemente nos apetece salir de casa para comer fuera, los restaurantes nos ofrecen una gran variedad de productos de los que disfrutar. Eso sí, y esto hay que agradecérselo a muchos camareros por su sinceridad, mucha de las cosas que pedimos no son nada buenas. Más veces de lo que crees te has estado comiendo algo que ha manoseado otra persona, o era un resto que no se podía tirar.

Efectivamente, no podemos bajar la guardia ni siquiera cuando salimos a comer fuera. Para tu suerte, a continuación tienes los platos que pedimos de forma más habitual, y que no debemos volver a adquirir. Acerca un cubo porque no te va a hacer ninguna gracia, ni a ti ni a tu estómago, saber lo que habéis estado comiendo.

5
Las sopas y platos especiales de los restaurantes

sopa especial

En teoría, en los restaurantes deberían tener como oración que las sobras van a la basura, pero nada más lejos de la realidad. Nada se desperdicia, y por precios, en ocasiones astronómicos y en ocasiones de broma, son muchas las veces que acaban en tu plato. Cuando no sabemos qué pedir, más en los días de frío, una sopa se vuelve realmente apetecible. Pues bien, según muchos camareros, cuando la palabra ‘sopa’ va unidad a ‘especial de la casa’, lo que te estás comiendo son las sobras que están a punto de ponerse malas.

Sin duda, no hay mejor razón para no volver a pedir algo así, en general, mejor que no vuelvas a pedir ningún plato especial, pues la mayoría son elaborados con el máximo de sobras posibles de la cocina.

Otra razón por la que no deberías pedir sopa en restaurantes, además de por lo mucho que engordan, te la revela un camarero. Al parecer, y aunque la razón no es tan desagradable como la anterior, las sopas suelen estar en un gran recipiente durante toda la noche, de forma que nunca se enfríe. Este es el recurso de muchos restaurantes para poder cocinar con agua las sobras.