El nudo de la corbata es ese gran enemigo del hombre que no aprende a hacerse si no es un ejecutivo de traje y complemento de a diario. Muchos optan por comprar corbatas con el nudo hecho y abrochables. Pero si de verdad quieres resaltar con tu originalidad, toma nota.
Aquí os traemos 20 nudos bien ideales para todo tipo de ocasiones, desde las ceremonias más lujosas hasta los más extravagantes. 20 ideas para que no vayas siempre con el mismo nudo y le des algo de originalidad a tu ropa.
Si tienes una boda, comunión, reunión de trabajo o a dónde acudir de traje y corbata, dale una oportunidad al nudo que más te guste y da una imagen mejor aún.
3Nudo Van Wijk
Si os preguntáis que dónde habéis visto un nudo parecido, tenemos la respuesta. Suele llevarlos el Alberto de Mónaco en sus corbatas. Tiene un efecto nudo abultado que añade una tercera vuelta al extremo estrecho de la corbata.
Es un nudo alargado que crea un efecto cilíndrico estratificado bastante llamativo. Mucho mejor si usar corbatas de colores claros y lisas, es adecuado para cuellos estrechos y portando chalecos. Con él en una boda no vas a pasar desapercibido.