¡Qué tiempos aquellos! Los juegos de agua Geyper

-

¡Qué tiempos aquellos! en donde los niños se divertían, por ahí, por los años 70′ con juegos en donde la paciencia era el recurso más importante para ganar. Era increíble que los padres calmaban el llanto de un chiquillo solo con darles un juguete de agua Geyper. Al tenerlos en las manos era un compromiso que los dedos estuvieron en forma, aunque al final parecían no sentirlos. Hubo muchos, pero hay uno que significaba todo un reto, un desafío.

Se trataba de enganchar unos aros muy pequeños en unos palos ubicados dentro del agua pulsando un botón o dos que estaban dispuestos por fuera del juguete. Se dice fácil, pero no lo era. Cuando solo faltaba uno para cantar, ¡victoria!, todos salían sin rumbo fijo para demostrarte que debías volver a intentar y que a la primera no lo ibas a lograr. Por cosas que todavía no te explicas seguías jugando, ¡preciosos esos momentos!, se era masoquista del fracaso.

A pesar que fueron pensados y creados por un español de nombre Antonio Pérez Sánchez, estos juguetes recorrieron el mundo. Sé de amigos venezolanos que también los jugaron y aseguran que son la inspiración del Game Boy, DS y los distintos juegos modernos que hoy existen.

5
Pacman en su interior

pacman-juegos-geyper

Este juego de Geyper es de la categoría de los juegos de aro que mencionamos al principio con la diferencia, en este caso, que los aros no se ensartaban en palos o puyas sino en la boca de un muñeco que era igualito a Pacman. Los aritos eran de diferentes colores y el agua estaba a tope en el juguete. Era todo un desafío ganar y algunos hacían trampas doblando un poco el objeto para lograr meterlos todos. Revisando Youtube, hay personas que guardaron estos juegos para dárselos a sus nietos.

Estos juegos contaban con la particularidad que si no los pisabas o te sentabas sobre ellos, podían durarte toda una vida. Estos juguetes son una muestra de cómo se ha evolucionado y que esos niños del pasado se convirtieron en hombres y mujeres del presente. De estas experiencias puede que no se hablen más, pero nunca se olvidan. Son recuerdos que le dicen a la personas que la vida pasa rápido y es por ello que hay que vivirla a plenitud y felicidad. La nostalgia se apodera de la persona cuando las etapas no se ven quemadas o experimentadas.

Siguiente