¡Qué tiempos aquellos! Los juegos de agua Geyper

-

¡Qué tiempos aquellos! en donde los niños se divertían, por ahí, por los años 70′ con juegos en donde la paciencia era el recurso más importante para ganar. Era increíble que los padres calmaban el llanto de un chiquillo solo con darles un juguete de agua Geyper. Al tenerlos en las manos era un compromiso que los dedos estuvieron en forma, aunque al final parecían no sentirlos. Hubo muchos, pero hay uno que significaba todo un reto, un desafío.

Se trataba de enganchar unos aros muy pequeños en unos palos ubicados dentro del agua pulsando un botón o dos que estaban dispuestos por fuera del juguete. Se dice fácil, pero no lo era. Cuando solo faltaba uno para cantar, ¡victoria!, todos salían sin rumbo fijo para demostrarte que debías volver a intentar y que a la primera no lo ibas a lograr. Por cosas que todavía no te explicas seguías jugando, ¡preciosos esos momentos!, se era masoquista del fracaso.

A pesar que fueron pensados y creados por un español de nombre Antonio Pérez Sánchez, estos juguetes recorrieron el mundo. Sé de amigos venezolanos que también los jugaron y aseguran que son la inspiración del Game Boy, DS y los distintos juegos modernos que hoy existen.

4
Bolígrafos Geyper

boligrafos

¿Tuviste un bolígrafo Geyper?, probablemente la respuesta es sí. No había niño que no llevara este elemento tan espectacular. Lo interesante es que era un accesorio por el cual sentirse orgulloso. Poseía agua y aritos dentro de él, se podía jugar y al mismo tiempo escribir.

Qué mentes las de aquellos tiempos. Cómo conocían los caprichos de los niños. Pataleaban para estar en onda en la escuela llevándolo ya sea en el bolsillo del pantalón, en la mano o en el bolsillo de la camisa. Eras el popular si tenías varios. La expresión del rostro hacia quienes no lo tenían era como decir, «cómo es posible que no tengas uno«.

Para quienes así lo quisieran, estos bolígrafos podías comprarlo al por mayor. Venían dentro de un expositor en donde se veían los objetos en sus diferentes colores: amarillo, verde, rojo, azul y negro. La particularidad de la marca Geyper es que el niño tenía la libertad de llenar el recipiente de agua si éste se llegara a botar por el movimiento.