A lo largo de las últimas décadas, hemos visto a decenas, quizás centenares de rostros aparecer en la televisión y esfumarse luego. Presentadoras a las que perdemos de visto, colaboradores que no vuelven a dar señales de vida, famosos de tres telediarios…Y llega un día, años después, en el que nos preguntamos, sin saber muy bien por qué, ¿y qué habrá sido de Fulano o de Mengano?
Eso mismo nos puede pasar con Miriam Díaz Aroca, que durante dos años presentó “Un, dos, tres” junto con Jordi Estadella. Ella encargaba de contabilizar las respuestas acertadas, dirigir la fase de Eliminatoria y participar en números musicales en la subasta. No fue aquel su primer trabajo en televisión. Esta madrileña, nacida en 1962, ya tenía una notable experiencia cuando empezó a colaborar con Jordi Estadella.
En 1987 debutó en “Por la mañana”, el magacín matinal que presentaba Jesús Hermida en TVE. De hecho, Miriam fue una de aquellas “Chicas Hermida” que dieron sus primeros pasos en televisión de la mano de dicho presentador. Un año estuvo en el programa de Hermida, y en 1989 ella misma se puso al frente de “Cajón desastre”, un programa de concursos, juegos y canciones dedicado al público infantil.
¿.
4Proyectos de futuro
Tal y como ella mismo contó en una entrevista en mayo, ahora está inmersa en la grabación de la segunda temporada de “Toy boy”. En esta segunda entrega “muestro a una Miriam ya madura, con un personaje muy fuerte que ha hecho romper con mis trabajos anteriores”. También, desveló “se quedó congelado un proyecto de teatro” que retomará lo antes posible.
También se quedó congelado un proyecto de teatro que espero que también lo podamos sacar adelante.