Aliviar el estrés de un plumazo no es una tarea sencilla. Soportar la presión y la tensión durante todo el día resulta muy complicado, especialmente si estás viviendo una situación difícil. ¿Cuál es la mejor forma de paliar el estrés de un plumazo?
Existen muchas formas diferentes de eliminar el estrés de tu vida, desde técnicas de relajación hasta ejercicios de respiración que te permiten controlar tu estado de ansiedad en un momento dado. Pero, ¿Cuál crees que es la forma más peculiar de erradicar el estrés? Lavando los platos.
1Lavar los platos reduce el nivel de estrés
Según un estudio realizado en los Estados Unidos, una tarea cotidiana, como es el hecho de lavar los platos, puede ayudar a reducir los índices de estrés. Según se ha publicado en dicho informe, se llegó a la conclusión de que centrar toda la atención en limpiar los platos puede llevar a un estado de ánimo más positivo.
«Se trata de una actitud consciente en la que centrar nuestra atención en la calidez del agua, el tacto de los platos o vasos y el olor del jabón que utilizamos, puede desencadenar un estado de ánimo positivo», se publicó en la revista Mindfulness.