Ante el caso del agente de la Policía Nacional herido grave en Algeciras (Cádiz) al volcar su coche patrulla, después de que el mismo fuese embestido por un vehículo al que trataba de interceptar en una actuación contra el tráfico de drogas, el sindicato Jupol ha reclamado al Ministerio de Interior «que acometa de una vez por todas el refuerzo necesario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas».
El sindicato ha mostrado su apoyo a los dos agentes afectados por este caso, un policía en prácticas ya dado de alta y un inspector herido muy grave y operado en el hospital Puerta del Mar de Algeciras. El agente se encuentra en estado muy grave, con lesiones en un brazo, que están intentando salvar los médicos y con dos fracturas abiertas de tibia y peroné, según el sindicato.
El secretario general de Jupol, José María García, ha instado nuevamente a la Dirección General de Policía y al Ministerio del Interior «para que acometan de una vez por todas el refuerzo necesario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas, y poder evitar así incidentes graves como los ocurridos en el Campo de Gibraltar».
García ha insistido en la necesidad de «atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, ya que en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y en muchos casos ni siquiera se ven amparados por la ley».