¿Erasmus online? Los memes que más se cachondean de esa idea

-

Durante años y años, el Erasmus ha sido la máxima aspiración de los estudiantes españoles. Ni la graduación, ni la matrícula de honor, ni las notas ni nada. Un año en Polonia o en Italia, o donde sea, pero que sea lejos de casa y haya fiesta. Pero dada la actual situación sanitaria, parece que el desmadre y la movilidad de los estudiantes europeos están en peligro. Muchos estudiantes ya tenían su destino adjudicado cuando estalló la pandemia, y ahora está todo en el aire. La propuesta de hacer un Erasmus online no acaba de convencer a los estudiantes.

1
¿Qué es una beca Erasmus?

erasmus-programa

El programa Erasmus cumplió su 33 aniversario el pasado 15 de junio. Se trata del programa de movilidad para estudiar o trabajar en el extranjero más significativo de Europa, tanto en el intercambio de alumnado como de profesorado. Además de posibilitar que los alumnos estudien en los países que pertenecen al Espacio Económico Europeo, también se abre a otros asociadas, como es el caso de Islandia, Noruega, Suiza, Macedonia, Turquía y Liechtenstein.

La duración mínima establecida para disfrutar del Erasmus es de un trimestre y la máxima de doce meses. La normativa permite realizar varios intercambios, como estudiante o como becario, aunque el tiempo total no puede exceder los doce meses. La excepción son las carreras de arquitectura y medicina, que pueden extenderse hasta los 24 meses.

Y, atendiendo a los datos, a los españoles nos encanta el programa Erasmus. Las universidades de nuestro país que más estudiantes han mandado de Erasmus son la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia. En el año 2018, último curso del que hay datos disponibles, 84.046 españoles participaron en el programa Erasmus. Esto supone casi un 70% de los estudiantes de Educación Superior.

Atrás