A pesar de que las farmacias nunca cierra, es recomendable tener un botiquín de emergencia para tenerlo como un fondo de armario. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar curarte una herida o aliviar un dolor de cabeza. Valeriana, ibuprofeno, protectores gástricos…, todos son imprescindibles.
Así que si quieres saber qué es lo que debes tener en un kit de emergencias, apunta y ve a la farmacia. Es probable que lo necesites todos estos medicamentos durante la próxima temporada de otoño.
7Ketoprofeno, un antiinflamatorio muy potente
Tener antiinflamatorios en casa, como es el caso del Ibuprofeno, es muy recomendable. En el caso del Ketoprofeno, se trata de un fármaco antiinflamatorio no esteroideo. Cuenta con un gran efecto analgésico y es muy útil para enfermedades reumáticas y procesos antiinflamatorios en general.
El Ketoprofeno de venta libre, que es el que podemos comprar sin de receta médica, se suele usar para paliar los dolores de cabeza principalmente. También se usa para los dolores menstruales, el resfriado o los dolores musculares. Del mismo modo, también puede ayudar a reducir la fiebre.