A pesar de que las farmacias nunca cierra, es recomendable tener un botiquín de emergencia para tenerlo como un fondo de armario. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar curarte una herida o aliviar un dolor de cabeza. Valeriana, ibuprofeno, protectores gástricos…, todos son imprescindibles.
Así que si quieres saber qué es lo que debes tener en un kit de emergencias, apunta y ve a la farmacia. Es probable que lo necesites todos estos medicamentos durante la próxima temporada de otoño.
6Paracetamol, una alternativa al Ibuprofreno o a la Aspirina
Es cierto que si ya tienes Aspirina o Ibuprofeno en casa, no es necesario tener también una caja de Paracetamol. No obstante, si quieres tener un botiquín muy completo, es una buena opción.
El Paracetamol es otro fármaco que se suele usar para tratar las molestias, el dolor y la fiebre, muy similar a lo que ya tienes en tu caja de medicamentos. Eso sí, parece que algunas personas toleran mucho mejor el Paracetamol que el Ibuprofeno o la Aspirina, así que mete en tu botiquín de emergencia aquellos medicamentos que te provoquen menos efectos secundarios. Lo terminarás agradeciendo.