A pesar de que las farmacias nunca cierra, es recomendable tener un botiquín de emergencia para tenerlo como un fondo de armario. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar curarte una herida o aliviar un dolor de cabeza. Valeriana, ibuprofeno, protectores gástricos…, todos son imprescindibles.
Así que si quieres saber qué es lo que debes tener en un kit de emergencias, apunta y ve a la farmacia. Es probable que lo necesites todos estos medicamentos durante la próxima temporada de otoño.
5Loratadina, un producto para calmar la alergia
Con el cambio de estaciones como el que vamos a vivir en pocos días, vuelven las alergias. Es por eso por lo que siempre es conveniente tener una caja de loratadina, o de otro tipo de antihistamínico para calmar los síntomas de la alergia.
Un comprimido de Loratadina ayuda a calmar de forma temporal los síntomas de la alergia como, por ejemplo, los estornudos, la secreción nasal, el picor de ojos, nariz y garganta. Así que ten siempre uno en casa, aunque no hayas tenido nunca ningún síntoma de alergia. Este puede ser el año, especialmente después del uso continuado que le estamos dando a las mascarillas por la COVID-19.