A pesar de que las farmacias nunca cierra, es recomendable tener un botiquín de emergencia para tenerlo como un fondo de armario. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar curarte una herida o aliviar un dolor de cabeza. Valeriana, ibuprofeno, protectores gástricos…, todos son imprescindibles.
Así que si quieres saber qué es lo que debes tener en un kit de emergencias, apunta y ve a la farmacia. Es probable que lo necesites todos estos medicamentos durante la próxima temporada de otoño.
4Valeriana, un alivio para descansar
Tener valeriana en casa es muy aconsejable para esos momentos en los que te cuesta conciliar el sueño, especialmente ahora que cambiamos de estación y de rutina con la vuelta al cole.
La valeriana tiene propiedades saludables que ayudan a dormir y a descansar al ser una planta que actúa como un agente sedante. Su misión es relajar el sistema nervioso y el cerebro, de ahí a que se suela recomendar para personas que tienen problemas con trastornos del sueño.
Igualmente, la valeriana también se recomienda para aliviar el estrés e incluso la ansiedad. De ahí a que siempre te recomendemos tener una caja de valeriana, ya sea en cápsulas o en infusión, en el botiquín de casa.