El truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera

-

A pesar de que seguro que llevas toda la vida cocinando espaguettis, nunca te salen igual de ricos que en un restaurante italiano. Eso es precisamente porque cocinar pasta es más difícil de lo que parece. Nada de meter los espaguettis en el agua y dejarlos ahí hasta que estén blandos, no. Cocinar pasta tiene su truco y es importante seguir los pasos al pie de la letra.

A continuación te enseñamos el truco definitivo para hacer unos espaguettis de primera. Todos tus invitados se quedarán con la boca abierta al comprobar la gran técnica que tienes para cocinar la auténtica pasta italiana.

8
¿Cómo incorporar la salsa a los espaguettis?

La salsa supone un paso fundamental para la pasta y debería estar lista, o casi terminada, en el momento en el que los espaguettis estén en su punto de cocción óptimo. Lo ideal sería tenerla lista en una sartén caliente para poder introducir toda la pasta y saltearla durante unos 30 segundos. Ni más, ni menos. Si la pasta está durante más tiempo en la sartén, podría llegar a pasarse ya que se seguiría cocinando.

En el caso de las salsas frías, como es el caso del pesto, se debe tener a una temperatura media a la hora de añadirlo a la pasta. Si la salsa está muy fría y la pasta muy caliente, el sabor puede resultar extraño. De ahí a que sea tan importante que se liguen muy bien antes de comer.

En caso de que quieras poner queso, escoge siempre el parmesano ya que es la mejor opción. En el caso del parmesano es fundamental saber que hay que rallar el queso grueso si va con pasta corta y fino si va con pasta larga, como es el caso de los espaguettis.

Con estos trucos tendrás un plato de espaguettis auténticamente italiano en casa.

Siguiente