La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado el Gobierno tendrá que seguir de cerca el proceso de fusión que han emprendido CaixaBank y Bankia «en favor del interés general del país y de todos».
«Yo creo que están en ello trabajando y que tendremos que seguir de cerca –la operación— en favor del interés general del país y de todos», ha remarcado Ribera en declaraciones a Europa Press al ser preguntada por su opinión sobre la posible fusión entre las dos entidades.
La vicepresidenta cuarta del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de clausura del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, que lleva como lema ‘Digitalización y sostenibilidad para la recuperación. Ahora o nunca’.
CaixaBank y Bankia, tercera y cuarta del sector financiero español, han confirmado esta noche el inicio de conversaciones con vistas a una operación que daría origen a una entidad con activos por valor de 650.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia), lo que propiciaría significativas sinergias.