Los nuevos pedidos de la industria manufacturera alemana registraron el pasado mes de julio un incremento del 2,8% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 28,8%, cumpliendo así tres meses consecutivos al alza, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En comparación con julio de 2019, los nuevos pedidos manufactureros en Alemania registraron una caída del 7,3%, frente al retroceso del 10,6% observado en junio.
A pesar de las subidas acumuladas entre los meses de mayo y julio, el dato de nuevos pedidos manufactureros se mantenía un 8,2% por debajo del nivel registrado en febrero de 2020, antes del estallido de la pandemia.
Excluyendo los grandes pedidos, los nuevos pedidos reales en la industria manufacturera ajustados estacionalmente fueron un 6,2% más altos que en el mes anterior.
Los pedidos domésticos disminuyeron un 10,2% y los pedidos desde el extranjero aumentaron un 14,4% en julio con respecto al mes anterior. Los nuevos pedidos de la zona del euro aumentaron un 7,3% y los de otros países aumentaron un 19,2% en comparación con junio de 2020.
En julio de 2020 los fabricantes de bienes intermedios experimentaron un aumento de los nuevos pedidos del 9,5% en comparación con junio, mientras que los fabricantes de bienes de equipo registraron un descenso del 0,4% con respecto al mes anterior. En cuanto a bienes de consumo, los nuevos pedidos subieron un 0,2%.
En el caso de la industria del automóvil, los nuevos pedidos aumentaron en julio de 2020 un 8,5% mensual, aunque los encargos seguían siendo un 2,4% más bajos que en febrero de 2020.