La vejez, todos lo sabemos, es una pesadilla. Nos encantaría ser eternamente jóvenes y no preocuparnos por las arrugas, el pelo que se cae, las canas…Y podríamos seguir así párrafos y párrafos, enumerando todos los incordios que traen consigo los años. Pero los relacionados con el pelo tal vez sean los que nos traen a todos y todas por la calle de la amargura.
A partir de una edad, empezamos a notar que nuestro cabello pierde consistencia, se cae con mucha facilidad y tarda mucho en crecer. Además, hay personas que tienen un cabello muy débil o delgado, o que padecen problemas de estrés, anemia o falta de proteínas. Todo ello no hace más que potenciar la caída del cabello. Pero no todo está perdido.
Existen numerosos remedios que nos ayudan a combatir este problema. Y no es necesario recurrir a planchas, tintes u otros químicos potentes. Con plantas y otros productos naturales es posible elaborar mascarillas y remedios que fortalecen nuestro pelo y realzan su belleza. Toma nota y prepara la lista de la compra para ir a la herboristería.
4Tomillo
Volvemos a plantas y productos de toda la vida. El tomillo tiene propiedades antisépticas por medio de la elaboración de una esencia que tonifica el cuero cabelludo. Puedes realizar una decocción con un litro de agua y un puño de tomillo. El líquido obtenido se deja actuar en el cabello por una hora aproximadamente. A continuación, enjuaga con zumo de limón diluido para mantener el grado de acidez que necesita tu cuero cabelludo.