La Comunidad de Madrid ampliará la limitación de reuniones de 10 personas vigente en el ámbito público a los espacios privados, reducirá el aforo en actos religiosos y en la hostelería así como tendrá preparados los hoteles medicalizados.
Así lo ha avanzado este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de algunas de las medidas que presentará esta misma mañana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa, en el marco del plan para la vuelta de vacaciones, Operación Retorno.
Al restringir las reuniones, tal y como ha expuesto Ayuso, se busca frenar uno de los focos en el que los técnicos sanitarios han detectado «que se han producido más rebrotes» por la confianza «excesiva» al estar con conocidos.
RESTRICCIONES ACOMPAÑADAS DE AYUDAS
Además, el Gobierno autonómico ampliará la capacidad de los rastreadores hasta los 1.000 y se realizarán dos millones de test rápidos, que permitirán en quince minutos conocer el resultado.
«Nada me gustaría más que todo volviera a la normalidad y lo hiciera ya pero mientras estamos conteniendo esta ola, donde lo más importante es que no crezca la presión hospitalaria más de la cuenta, lo que tenemos que hacer es aplicar estas medidas», ha manifestado la dirigente madrileña.
Al tratarse de «decisiones durísimas», estas restricciones se irán presentando «de quince días en quince días», según se mantenga la ola. «La idea es que los ciudadanos tengan más tiempo que organizar sus vidas porque hay miles de dudas», ha trasladado.
Ayuso ha reconocido que mientras se mantenga activo el virus «todo lo demás se va a ver perjudicado» pero «entre todos y con subvenciones y ayudas» a aquellos sectores que se van a ver afectados pronto se recuperará «el pulso».