CaixaBank-Bankia: preguntas y respuestas que puedes hacerte como cliente

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Ya es bastante normal que dos grandes corporaciones bancarias se fusionen para crear una entidad más potente. Esto es lo que va a suceder con CaixaBank y Bankia cuando llegue el momento de su unión. Pero este tipo de movimientos genera grandes interrogantes entre los propios clientes de las entidades. Todavía la fusión no está en proceso de realizarse, pero si se sabe que va por buen camino y que, si no se tuerce nada, se va a producir.

Ahora es el momento en el que los clientes, cuando la noticia ha saltado, se preguntan si podrán seguir acudiendo a su oficina habitual, qué pasará con sus cuentas de ahorro. Cómo se va a proceder con los productos que tienen contratados con ciertas condiciones si se cambia todo. Cómo les puede afectar esta fusión a sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y demás interrogantes que están ahora mismo en el aire.

Vamos a intentar resolver, con cautela, lo que pasará con todos esos elementos que te vinculan a tu banco si eres cliente tanto de CaixaBank como de Bankia con la ayuda de organizaciones expertas en la materia

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Condiciones de las cuentas

Otra de las cuestiones que más se preguntan los clientes es si pueden cambiar las condiciones de sus cuentas. La respuesta es clara y concisa. Si. Un banco tiene la potestad de cambiar las condiciones de la cuenta bancaria cuando lo crea oportuno. Es decir, que no hace falta que suceda una fusión para que un banco decida cobrarnos comisiones o cambiar lo que estimen oportuno.

Lo que si establece la ley es que cualquier cambio en las condiciones de la cuenta bancaria de los clientes deberá ser comunicada al cliente con un mínimo de dos meses de antelación. Y los bancos lo suelen hacer por el correo interno de la propia cuenta, es decir, no lo van a notificar mediante carta física o de una manera demasiado sencilla de ver, sobre todo si van a subir las comisiones o comenzarán a cobrar por las tarjetas.

También es cierto que, al realizar la fusión, estas dos entidades no van a querer perder los clientes que ya tenían, así que lo más probable es que no se modifiquen las cuentas de los clientes antiguos si no que toda nueva condición vaya a ir impuesta a las cuentas de nueva creación.