Animales que son ‘parientes’ y no se nota

-

Posiblemente te encuentres viendo por televisión o en las distintas plataformas audiovisuales vídeos sobre animales y de repente pasan a un caimán y dices «qué horrible ese cocodrilo». El experto en especies terrestres y acuáticas que puede ser un hijo, un novio o un amigo te indica que estás equivocad@. Como este ejemplo pasa con muchos animales que debido a su parecido se tiende a confundirlos. No obstante, hay pequeños detalles que marcan la diferencia.

A lo mejor no te importa saber qué tipo de animal es uno o el otro. Justo en este punto, a muchas personas se les olvida que por la vida deambulan los llamados ‘sabelotodos’ y que están esperando a que cometas un error para hacerlo ver a todas las personas que te rodean y recordártelo para el resto de tu vida. En la actualidad, es entendible que todavía te hagan bullying por una palabra mal dicha. El desconocimiento te lleva a pasar por momentos vergonzosos.

Es momento de ponerte tus gafas y de conocer la diferencias de esos animales que has confundido siempre.

5
Cocodrilo o caimán

cocodrilo-caiman

Estos animales causan terror con solo verlos. Son de aspecto bastante amenazante. Los cocodrilos tienen la cabeza más alargada y puntiaguda, en forma de V y al cerrar la mandíbula, se pueden apreciar parte de sus dientes. Por su parte, los dientes del caimán no quedan a la vista al cerrar su mandíbula, su cabeza es achatada y su hocico tiene forma de U.

Ya que sabes cada detalle de estos animales, no tienes que ser el bufón del grupo de tus amigos y familia. Conviértete en una persona que posee conocimientos sobre muchos temas, que es capaz de olvidar el pasado y reconstruir un nuevo futuro. La vida da tantas vueltas que ayer fuiste burlado, pero hoy se reirán de otro. Solo ten presente de lo que sentiste cuando fuiste el punto focal de las risas e intenta no hacérselo sentir a otra persona. Con respecto al sabelotodo que siempre está cerca de ti , perderá su tiempo siguiéndote porque sabes más de lo que él piensa.

Aunque se mostraron las confusiones de cinco clases de animales, los más conocidos, existen más: el reino animal es tan grande y amplio que parece interminable nombrarlos todos. Es por ello que se escogieron, con cuidado, los que comúnmente se tienden a confundir. Llega a tu casa y comenta sobre lo que acabas de aprender. Es interesante, cómo la liebre es tan parecida al conejo: dos gotas de agua y con respecto al leopardo, son tres animales cuyas diferencias a veces cuesta percibirlos a primera vista.

Siguiente