Lo que hay detrás del trending topic en Twitter

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Uno de los mayores misterios de Twitter es cómo se eligen y cómo se llega a hacer un Trending Topic. Los Trending Topic son las tendencias, los temas de los que más se habla y que aparecen reflejados. La red social utiliza variables para ver cómo un tema puede ser interesante y resaltarlo. Normalmente, cuando entramos en la red social del pajarito, vemos las tendencias y muchas veces ni sabemos lo que es.

Twitter va a utilizar Tweets fijados para que los leamos y podamos comprender de dónde vienen estos temas populares. Esto lo van a utilizar a través de unos algoritmos que determinarán qué tweets son los más adecuados para poner en contexto a los usuarios sobre la motivación de un tema. No solo la combinación de algoritmos determinará estos tweets que aparecerán fijados en cada tema, si no también una parte del equipo los evaluará.

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A tener en cuenta para ser TT

Hay que tener en cuenta que las tendencias son temporales. Esto significa que durante unos minutos aparezcamos en la lista, pero pasado cierto tiempo desaparezcamos porque hay otros temas con más repercusión o ya no interesa tanto lo que hayamos puesto. Normalmente es más sencillo crear un tema con palabras que sean similares en distintos idiomas. Esto se hace porque Twitter filtra palabras comunes, pero no lo hace en todos los idiomas. Esto hace que la búsqueda de información quede sesgada dependiendo del país.

También hay que tener en cuenta las horas ya que para hacer un TT entre las 4 am y 10 am es necesario 1.200 tweets y 500 usuarios hablando del tema. Si es entre las 10 am y las 16pm, Son 1.500 tweets sobre el tema y unos 734 usuarios activos debatiendo o escribiendo sobre el mismo tema. De 16 a 22 horas la cantidad de tweets sobre el tema suben a 1.700 y 811 usuarios activos para aparecer en la lista de tendencias. La hora punta llega entre las 22 y las 4am donde se necesitan casi 2.000 tweets y cerca de 1000 usuarios activos para aparecer en la lista de tendencias. Todos estos datos son relativos y depende de los usuarios conectados, activos, país y congestión de tweets.

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