La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comerciales (Anierac) ha señalado que en julio se han alcanzado unas ventas envasadas de algo más de 61 millones de litros, de los que alrededor de 31,6 millones se corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva.
Las salidas de los aceites de orujo de oliva presentan una cifra ligeramente superior a 1 millón de litros mientras que 28,7 millones de litros se corresponden con el resto de los aceites vegetales refinados, según ha informado Anierac por medio de una nota.
En el conjunto de los aceites de oliva, las salidas de julio han ascendido a la cifra de 31,62 millones de litros. Las categorías virgen extra y virgen suman 14,43 millones de litros: 12,06 millones el virgen extra y 2,37 millones de litros el virgen.
La suma de las ventas del suave y del intenso se sitúa en 17,18 millones litros. Del suave salieron más 12,11 millones de litros y 5,07 del intenso.
De la categoría virgen extra, en estos diez meses de la campaña 19/20 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 121,97 millones de litros, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, lo que supone un aumento del 14%.
Del suave salieron 102,56 millones de litros, cifra superior en un 3,60%.
Del aceite virgen y del intenso se han puesto en el mercado 18,73 y 43,32 millones de litros respectivamente, cifras menores en un 14,99% y un 0,91%.
CASI 287 MILLONES DE LITROS DE ACEITE DE OLIVA
En estos diez primeros meses de la campaña 2019/2020 los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 286,60 millones de litros de aceites de oliva, 14,86 millones de litros más que en la campaña anterior, lo que supone un aumento de un 5,47%.
Las ventas de julio del aceite de orujo de oliva se sitúan en algo más de 1 millón de litros.
Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros diez meses de la campaña 2019/2020 ascienden a 10,45 millones de litros, cifra un 9,67% inferior al mismo periodo de la campaña anterior.
Las salidas de aceites de semillas en julio representan un total de 28,74 millones de litros.
El aceite refinado de girasol alcanza unas salidas de 25,32 millones de litros, lo que supone un total en las ventas de esta categoría en estos siete primeros meses del 2020 de 160,68 millones de litros. Esto representa un descenso del 10,83% respecto al mismo periodo del año pasado.
Lejos de estas cifras se encuentran las ventas del refinado de semillas con 3,31 millones de litros. El resto se corresponden a cantidades mucho menores de soja, maíz, cacahuete, pepita de uva, cártamo y colza.
Las ventas de los aceites de semillas en estos siete primeros meses del 2020 han sido de 179,56 millones de litros, 28,11 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2019.