Pablo López y otros artistas que tuvieron un percance en el escenario

-

Para un cantante o grupo, que en el escenario y en directo salga todo perfecto es una máxima. Pero a veces no todo va como se espera. Y eso es considerado un fracaso para muchos. Algunos se sobreponen a los problemas y vuelven como si no hubiera pasado nada y otros abandonan el escenario. Lo normal es que cuando un cantante organiza un concierto, vayan sus fans y le aplaudan pero algunas veces no es así.

Hemos visto casos en los que los artistas han sido abucheados por el público o incluso los espectadores les han tirado objetos, que se lo digan a Pablo López en su último concierto en Albacete. Otras veces el exceso de confianza hace que no vean el final del escenario y se den un golpe. Los que pueden volver son unos profesionales. Algunos otros terminan el concierto y se van, ya sea en ambulancia por el golpe o enfadados por la reacción del respetable.

Vamos a dar un repaso a algunos grupos y cantantes que sufrieron algún percance en el escenario y en algunos casos volvieron y en otros tuvieron que cancelar el concierto.

5
Los Suaves

Este añejo grupo de heavy español tuvo que hacer una parada obligatoria en un concierto tras una idea de bombero de su cantante, Yosi. En su concierto de despedida, el cantante, orondo y con una edad que superaba los 65 años, decidió que era una buena idea el tirarse al público y que este le recibiera con los brazos para agarrarle.

El salto acabó con Yosi en el suelo y hospitalizado con un fuerte traumatismo craneoencefálico que incluso hizo temer por su vida. Tras ese último concierto, en 2016, el cantante no ha vuelto a subirse a un escenario, al que cogió fobia. Pero si ha seguido expresando su arte en forma de libros.

Siguiente