Para un cantante o grupo, que en el escenario y en directo salga todo perfecto es una máxima. Pero a veces no todo va como se espera. Y eso es considerado un fracaso para muchos. Algunos se sobreponen a los problemas y vuelven como si no hubiera pasado nada y otros abandonan el escenario. Lo normal es que cuando un cantante organiza un concierto, vayan sus fans y le aplaudan pero algunas veces no es así.
Hemos visto casos en los que los artistas han sido abucheados por el público o incluso los espectadores les han tirado objetos, que se lo digan a Pablo López en su último concierto en Albacete. Otras veces el exceso de confianza hace que no vean el final del escenario y se den un golpe. Los que pueden volver son unos profesionales. Algunos otros terminan el concierto y se van, ya sea en ambulancia por el golpe o enfadados por la reacción del respetable.
Vamos a dar un repaso a algunos grupos y cantantes que sufrieron algún percance en el escenario y en algunos casos volvieron y en otros tuvieron que cancelar el concierto.
2Extremoduro
El grupo de rock transgresivo Extremoduro tocaba allá por el año 2008 en Toledo el que sería su último concierto en la capital manchega. Tras varios años ausentes de los escenarios, volvían a tocar y recorrían toda España con su gira de grandes éxitos. Además que no habían pasado por la ciudad del Alcázar desde hacía mucho tiempo y el público tenía ganas de verlos.
El concierto transcurrió con normalidad, con toda la normalidad que se presupone en un concierto de Extremoduro hasta que al filo de la última canción alguien tiró un clavo al escenario que por poco dio a Robe, su cantante. Alguien le acercó el objeto y Robe dejó claro lo que iba a pasar: “Estábamos animados a tocar alguna más pero algún hijo de p*** nos ha tirado este tornillo y se ha jod**o el rollo. Buenas noches”. Y se fueron.
Ya Toledo no tendrá la oportunidad de volver a ver a estos animales del escenario en directo ya que Extremoduro ultima su gira de despedida que iba a ser durante el verano y por la pandemia ha tenido que retrasarse hasta que se pueda celebrar con toda normalidad.