Casa Suecia, restaurante y terraza de Madrid con una gastronomía de altura

-

Si vives en Madrid, o estás planeando una escapada a la capital, apunta este restaurante al que debes ir sí o sí. Se trata del restaurante Casa Suecia, el cual presume de una de las mejores terrazas de la capital con unas vistas que nada tiene que envidiar a los más altos rascacielos.

Pero no todo son las vistas en este restaurante, además, la oferta grastronómica que puedes encontrar te robará el corazón. Así que ya lo sabes, si estás en búsqueda de un buen restaurante, atiende a todo lo que te contamos a continuación.

4
Su plato estrella

arroz con bogavante

Si necesitabas una buena excusa para ir al restaurante Casa Suecia de Madrid, puede que su menú de arroz con bogavante consiga convencerte definitivamente. Este se encuentra en un restaurante fresco y acogedor, donde además puedes conocer algo de su historia. Este edificio de inauguró en el año 1956, y fue un centro neurálgico y punto de referencia del pueblo sueco en la capital española. En la planta baja se encontraba el centro escadinavo, y el resto era el Hotel Suecia. En su comedor se mantuvieron algunas de sus tradiciones, como los almuerzos smorgasbord o la fiesta de la primavera.

Javier Utrero, Jefe de Cocina, es quien incorporó un menú completo, el cual estaba fuera de carta, con arroz con bogavante de plato principal. Esta es una receta tradicional que aprendió cuando solo tenía 18 años con el chef Luis Ferreiro. Lo mejor de ello, es que para trasladarla a la actualidad ha presentado este plato en puchero. ¿La verdadera clave del plato? Hacerlo y servirlo al momento, así ha sido como lo ha explicado el propio Utrero. «Después de fondear la verdura y añadir el bogavante, se flambea con brandi para potenciar los sabores y conseguir una esencia amaderada» cuenta el jefe de cocina.

La receta se elabora a fuego bajo durante 18 minutos, este es el tiempo necesario para la cocción del arroz, incorpora una salsa americana que tiene base de marisco y un fumé de pescado. Para poder disfrutar de este rico arroz meloso, debéis ser como mínimo dos personas, y el precio es de 25 euros por cada comensal.

Siguiente