Ejercicios para cuarentones para no acabar con una llamadita a urgencias

-

Es importante que aceptes que ya no eres tan joven. Que tus noches de continuas rumbas sin presentar ninguna dolencia acabaron. Que desde que se cumple 30, el cuerpo va perdiendo fuerza y, ahora que tienes 40 es momento de realizar los ejercicios pertinentes para prolongar tu esperanza de vida.

Existen determinadas actividades que pueden producir un crecimiento de la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas responsables de que las personas se hagan mayores y aparezcan enfermedades.

Presiento que hay un poco de resquemores por este artículo y es que sé que cuarenta años no son nada. Que la vida se fue muy rápido hasta llegar a ese punto. Comprendo que hay mucho por delante, pero este texto no se direcciona a que la vida se agota sino que el pasar del tiempo al final se refleja en las dolencias en el cuerpo. Ya no eres un chiquillo sino una persona adulta.

Los ejercicios a continuación te ayudarán a definir, fortalecer músculos, tonificar piernas, harán que te sientes mejor para enfrentar los desafíos diarios con mucha energía y fuerza.

6
Consejos

ejercicios-consejo

Cundo lleves un tiempo realizando las actividades físicas. Puedes añadir o quitar ejercicios. Tu cuerpo es sabio y conoce cuáles son los movimientos que mayor le favorece. Lo que resulta bueno para unos, para otros quizá no. Así que tú eres el mejor entrenador. Observa a personas que conocen del tema, pídeles consejos. Muéstrales qué rutinas estás haciendo.

Para cerrar no hay mayor motivación que entrenar con otras personas. Esta característica te da valor para querer practicar todos los días. Convierte tus actividades en un hábito y de inmediato marcarás una diferencia en ti. Cuando creas que llevas una vida saludable, es momento de compartir tu aprendizaje con otras personas. No solo aprenderás doblemente sino que te sentirás muy bien por haber cambiado con un pequeño aporte la vida de alguien más. ¡no olvides que eres un ser humano grande y extraordinario!, y de esta forma, sabes que los valientes nunca se detienen.

Siguiente