Es importante que aceptes que ya no eres tan joven. Que tus noches de continuas rumbas sin presentar ninguna dolencia acabaron. Que desde que se cumple 30, el cuerpo va perdiendo fuerza y, ahora que tienes 40 es momento de realizar los ejercicios pertinentes para prolongar tu esperanza de vida.
Existen determinadas actividades que pueden producir un crecimiento de la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas responsables de que las personas se hagan mayores y aparezcan enfermedades.
Presiento que hay un poco de resquemores por este artículo y es que sé que cuarenta años no son nada. Que la vida se fue muy rápido hasta llegar a ese punto. Comprendo que hay mucho por delante, pero este texto no se direcciona a que la vida se agota sino que el pasar del tiempo al final se refleja en las dolencias en el cuerpo. Ya no eres un chiquillo sino una persona adulta.
Los ejercicios a continuación te ayudarán a definir, fortalecer músculos, tonificar piernas, harán que te sientes mejor para enfrentar los desafíos diarios con mucha energía y fuerza.
4Entrenamiento de fuerza
Lo importante de estos ejercicios es que no es necesario estar en un gimnasio como quizás muchos deben estar pensando. Si no tienes pesas en tu casa puedes improvisar con artículos pesados y realizar varias series al día conforme sea tu resistencia. Para las piernas, puedes realizar sentadillas. Hacerlas te permite trabajar los músculos de la caderas, muslos y glúteos. También son conocidas como cuclillas.
La practica de estos tipos de ejercicios disminuyen los dolores relacionados a la artritis y retrasa su aparición.