Es importante que aceptes que ya no eres tan joven. Que tus noches de continuas rumbas sin presentar ninguna dolencia acabaron. Que desde que se cumple 30, el cuerpo va perdiendo fuerza y, ahora que tienes 40 es momento de realizar los ejercicios pertinentes para prolongar tu esperanza de vida.
Existen determinadas actividades que pueden producir un crecimiento de la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas responsables de que las personas se hagan mayores y aparezcan enfermedades.
Presiento que hay un poco de resquemores por este artículo y es que sé que cuarenta años no son nada. Que la vida se fue muy rápido hasta llegar a ese punto. Comprendo que hay mucho por delante, pero este texto no se direcciona a que la vida se agota sino que el pasar del tiempo al final se refleja en las dolencias en el cuerpo. Ya no eres un chiquillo sino una persona adulta.
Los ejercicios a continuación te ayudarán a definir, fortalecer músculos, tonificar piernas, harán que te sientes mejor para enfrentar los desafíos diarios con mucha energía y fuerza.
3Ejercicios de alta intensidad
Los ejercicios de alta intensidad ejecutados dos veces al día permite luchar contra la osteoporosis, una enfermedad que aqueja a millones de personas en el mundo. Consiste en que los huesos pierden masa ósea, se vuelven muy frágiles y una caída puede ser una pesadilla para estos individuos.
En este caso, las tandas de ejercicios deben ser de mayor a menor ya sea saltar la cuerda, bailar o jugar tenis, aseguran los expertos. Un dato no menos importante es que no es necesario llegar a los cuarenta para someterse a estas actividades.
Recuerda que en la prevención no hay enfermedad. Afronta los cuarenta con dignidad. Igual pasa con el cuidado de la piel, una persona que duerme bien, que tiene buena alimentación y además se aplica tópicos en el rostro para hidratarlo, lo más seguro, es que al llegar cierta edad tenga menos líneas de expresión que otros individuos.