Es importante que aceptes que ya no eres tan joven. Que tus noches de continuas rumbas sin presentar ninguna dolencia acabaron. Que desde que se cumple 30, el cuerpo va perdiendo fuerza y, ahora que tienes 40 es momento de realizar los ejercicios pertinentes para prolongar tu esperanza de vida.
Existen determinadas actividades que pueden producir un crecimiento de la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas responsables de que las personas se hagan mayores y aparezcan enfermedades.
Presiento que hay un poco de resquemores por este artículo y es que sé que cuarenta años no son nada. Que la vida se fue muy rápido hasta llegar a ese punto. Comprendo que hay mucho por delante, pero este texto no se direcciona a que la vida se agota sino que el pasar del tiempo al final se refleja en las dolencias en el cuerpo. Ya no eres un chiquillo sino una persona adulta.
Los ejercicios a continuación te ayudarán a definir, fortalecer músculos, tonificar piernas, harán que te sientes mejor para enfrentar los desafíos diarios con mucha energía y fuerza.
2Cardio
¿Que significa hacer cardio? Los expertos aseguran que es un ejercicio que implica esfuerzo leve pero continuado. Remar, nadar, correr o bailar son algunos de los que recomiendan. Estas actividades fortalecen el órgano más importante del cuerpo humano, el corazón. Aconsejan hacerlo cuatro veces por semana por un lapso de 30 minutos, pero, ¡ojo!, recuerda siempre acostumbrar el cuerpo. Una persona que no hace actividades físicas y de repente la sometes a movimientos bruscos y agotadores, puede conllevar a que se le baje la azúcar.
Comienza con 10 minutos y poco a poco vas aumentando. Todo es cuestión de práctica.