Cómo cambiará la vida de Messi y Antonella ahora que deja al Barcelona

-

Parece que nadie puede convencer a Lionel Messi de quedarse con el Barcelona. El futbolista pasó 20 años en el equipo, lo integró desde que era un adolescente y ahora disparidades con la entidad polideportiva lo llevan a tomar nuevos rumbos. El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes con los entrenamientos y el mejor conocido como ‘la pulga atómica’ no estaba ahí, ¿cómo cambiará la vida de Antonella y Messi ahora que deja el Barca? forma parte de las interrogantes que se manejan en el deporte y la farándula.

Según cuenta una fuente cercana, el jugador, considerado por muchos como el mejor del mundo, envió una carta manifestando al Fútbol Club que desea dejar el equipo. Pero Messi se enfrenta no solo al orgullo de los directivos del Barca sino a un contrato en donde se estipula que su participación vence el 30 de junio de 2021. El delantero de no cumplir con lo estipulado podría pagar un valor de 700 millones de euros. Un detalle interesante es que no es el futbolista quien desembolsa el dinero sino el Club que lo ficha. Fue en 2017 que se extendió la estadía del azulgrana en el Barcelona.

4
¿Para donde iría Messi?

equipos-futbolista

Debido a un panorama marcado por el coronavirus que interfirió en la economía deportiva, no todos los clubes pueden fichar a Lionel Messi. Por un lado, el futbolista posee el mejor sueldo en el arco de jugadores recibiendo 40 millones de euros netos anuales, (con esa plata, las cosas que se harían para mejorar la vida de tantas personas) y por otro lado, la cláusula de rescisión es de 700 millones de dólares. Así que, desde este punto de vista, solo hay tres entidades deportivas que podrían fichar al mejor jugador del mundo:

El Mancester City: es un club muy poderoso y ambicioso. Podría pagar tanto lo que estipula el contrato como el sueldo del deportista. Sin duda, la llegada de Lionel Messi al equipo generaría buenos resultados en la tabla de marcadores. Además contaría como entrenador a Pep Guardiola que, sin duda, sabe como sacar el mejor rendimiento del astro del fútbol. Sería una bonita forma para que el argentino supere sus últimos fracasos deportivos.

Paris Saint-Germain: el club está dirigido por Thomas Tuchel. De fichar a Messi podría reunir a tres destacados jugadores en un mismo campo: Neymar, Kylian Mbappé y Messi. La presencia de Neymar podría hacer que Messi aceptara una posible propuesta. Para nadie es un secreto que el argentino luchó para que el brasilero volviera al Club Barcelona.

El Inter de Milán: al parecer tendría buenos planes para el futbolista. Posee el músculo financiero para ficharlo, pero hay condiciones: tendría que esperar a que venza su contrato con FC Barcelona.

Lo que es seguro es que la disputa entre el Barca y Lionel Messi durará un poco. Además a Lionel Messi todavía le queda mucho camino por delante. Tiene apenas 33 años y parece que sus condiciones deportivas siguen mejores que nunca. El tiempo dará la respuesta a tanta especulación e hipótesis de lo que pasará. Lo que es inevitable es que el argentino seguirá disfrutando de los lujos que le deja ser el mejor jugador del mundo.

Siguiente