Parece que nadie puede convencer a Lionel Messi de quedarse con el Barcelona. El futbolista pasó 20 años en el equipo, lo integró desde que era un adolescente y ahora disparidades con la entidad polideportiva lo llevan a tomar nuevos rumbos. El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes con los entrenamientos y el mejor conocido como ‘la pulga atómica’ no estaba ahí, ¿cómo cambiará la vida de Antonella y Messi ahora que deja el Barca? forma parte de las interrogantes que se manejan en el deporte y la farándula.
Según cuenta una fuente cercana, el jugador, considerado por muchos como el mejor del mundo, envió una carta manifestando al Fútbol Club que desea dejar el equipo. Pero Messi se enfrenta no solo al orgullo de los directivos del Barca sino a un contrato en donde se estipula que su participación vence el 30 de junio de 2021. El delantero de no cumplir con lo estipulado podría pagar un valor de 700 millones de euros. Un detalle interesante es que no es el futbolista quien desembolsa el dinero sino el Club que lo ficha. Fue en 2017 que se extendió la estadía del azulgrana en el Barcelona.
3¿Qué ha dicho el Fútbol Club Barcelona?
El presidente del club Josep Maria Bartomeu dijo lo siguiente «Messi ha dicho muchas veces que quiere terminar su carrera en el Barça… (Él) sigue siendo el mejor jugador del mundo, y lo tenemos con nosotros… Se acaba un ciclo y empieza otro pero en la era Messi”.
Sin duda, esta opinión apunta que la informidad del futbolista lleva tiempo revoloteando por los aires del campo de juego. De concretarse la decisión, sería un látigo en la cara para el Club.