Bombas fétidas, chicle pinza y otras bromas de antaño que volverías a poner de moda

-

Algo que se ha perdido de los 80 y los 90 son esos artículos de broma con lo que los niños se divertían. El objetivo era ridiculizar a tu mejor amigo delante de tu grupo de colegas para que todos os echarais unas risas. Pero siempre de buena fe y sin ir más allá. Sin llegar al bullying. En aquellos años era muy común, en clase, echar una bomba fétida y esperar a la reacción de los compañeros y del profesor acusándose mutuamente.

Estos artículos de broma han desaparecido totalmente. Eran baratos, se vendían en los quioscos y hacían que estuvieras más atento a todo, ya que, igual que tú las gastabas, podrían gastártelas a ti. Desde las mencionadas bombas fétidas, los chicles pinza que te hacían daño en un dedo o los polvos pica pica de los que hablaban hombres G, todo han sido bromas que han pasado a la historia.

En esta lista hacemos un resumen de algunas de ellas para ver si os acordáis.

5
Cojín pedorretas

Este cojín todavía se puede encontrar en algunas tiendas, aunque no sabemos si tendrá la calidad de antes. Un cojín de broma que era muy habitual utilizarlas para hacer bromas a las personas mayores. Estos cojines de goma se ponían en una silla y al sentarse, el aire salía despedido por una abertura de goma con una lengua de plástico.

El aire al pasar por la apertura y por efecto de la lengua tenía un efecto de pedorreta que hacía reír a todos los que se encontraban alrededor de la persona que sufría la broma. Eso sí, había que colocarlo con cuidado para que quien se fuera a sentar no se diera cuenta, ya que era muy fácil el que el afectado mirara la silla y nos chafara la broma.

Muchos de nosotros recordamos con nostalgia tanto esta broma como las demás, ya que seguramente algunas se las hemos hecho a personas que ya no están con nosotros. Así que este es un buen artículo para recordar estas bromas y aquellos momentos en donde éramos felices de verdad con muy poquito.

Siguiente