Algo que se ha perdido de los 80 y los 90 son esos artículos de broma con lo que los niños se divertían. El objetivo era ridiculizar a tu mejor amigo delante de tu grupo de colegas para que todos os echarais unas risas. Pero siempre de buena fe y sin ir más allá. Sin llegar al bullying. En aquellos años era muy común, en clase, echar una bomba fétida y esperar a la reacción de los compañeros y del profesor acusándose mutuamente.
Estos artículos de broma han desaparecido totalmente. Eran baratos, se vendían en los quioscos y hacían que estuvieras más atento a todo, ya que, igual que tú las gastabas, podrían gastártelas a ti. Desde las mencionadas bombas fétidas, los chicles pinza que te hacían daño en un dedo o los polvos pica pica de los que hablaban hombres G, todo han sido bromas que han pasado a la historia.
En esta lista hacemos un resumen de algunas de ellas para ver si os acordáis.
4Cigarrillos con sorpresa
Una de las bromas que más hemos visto en las películas y dibujos americanos. Una persona que se enciende un cigarrillo y de pronto… ¡PUM! Estos fulminantes venían en cajas de a 10 y se introducían en donde se enciende el cigarrillo, si era un poquito más en el interior mejor. Y el funcionamiento era muy sencillo.
Cuando se encendía el cigarro y se prendía el tabaco, también se prendía este minipetardo. Al prenderse, la pequeña cantidad de pólvora lo hacía explotar, con lo que el cigarrillo quedaba inservible. Una broma que a más de uno ha quitado del tabaco y que no tenía ningún peligro para el fumador.