Desde hace incontables años, la ciudad de Marbella ha sido un destino de lujo donde se celebraban las reuniones más exclusivas de las personas de gran poder adquisitivo. Pero la situación ya no es la misma, y no son pocos los incidentes que han llevado al lugar a la más absoluta decadencia.
Historias de asesinatos, secuestros e incendios suceden en una de las ciudades que hasta ahora estaba entre las más bellas de la Costa del Sol. A continuación, una lista de los últimos sucesos ocurridos durante este verano y que siguen en plena investigación. Los habitantes de la ciudad denuncian la falta de respuesta por parte de los altos cargos ante la situación que azota la ciudad.
4La petición desesperada de los marbellíes
La pasada semana Félix Romero solicitaba al Ministerio del Interior una mayor atención a la región costera, ya que en los meses de verano se producen mayores niveles de delincuencia. Son muchos los marbellíes que aseguran que durante las noches solamente patrulla una unidad de Policía Nacional por las calles, lo que consideran insuficiente teniendo en cuenta la situación.
«Percibimos desde el Ayuntamiento que, por parte del Ministerio, en una situación actual y en una ciudad como la nuestra, no ha habido la previsión necesaria«, manifestó el edil marbellí. Añadiendo que «entiendo que hay otras prioridades, u otras necesidades, y quizá no tenga suficientes recursos. Pero también entendemos que una ciudad como Marbella, o cualquier otra turística, no puede tener el mismo régimen de vacaciones -de los agentes de la Policía Nacional- que otros municipios del interior de España que no son turísticos«.
Aún así, el edil ha querido hablar sobre el buen trabajo que cumple la Comisaría de Policía de Marbella. Y más con el alto nivel de delincuencia durante estos meses de verano. «Cumplen su labor de forma meritoria teniendo en cuenta los escasos recursos«. Además, ha querido aclarar que casos como el secuestro de un hombre ocurrido el sábado pasado son «puntuales«.