El café es una bebida deliciosa. La forma caliente de consumirlo y el aroma que desprende hace que sea el líquido favorito de muchos individuos. Su origen data del siglo XV y es un estimulante del sistema nervioso central. No por nada, hay personas que lo ingieren para recargar el cuerpo de energías. Una mujer u hombre que siempre toma café es un caso que siempre se presenta en el hogar o en el trabajo, solo hay que tener cuidado de no suprimir el hambre.
Dentro de los beneficios de este preciado líquido se encuentra que mantiene en alerta al ser humano, lo ayuda a quemar grasas y reduce el riesgo de padecer diabetes. Estas ventajas, comentan los expertos, disminuye en los grandes bebedores. Por otro lado, el café no solo es una bebida riquísima sino que tiene usos de gran ventaja para la piel, el hogar, el ambiente y el cabello. Además es un ingrediente asequible al bolsillo de los individuos. Sus raíces vienen de Etiopía y el Congo.
A continuación algunos trucos que puedes hacer con el café con la finalidad de ampliar ese abanico de posibilidades y evitar que compres caros productos que conlleven a los mismos resultados. Ahora sí, veamos:
5Repelente de animales e insectos
Por Internet, mujeres y hombres siempre comparten experiencias como amas o padres de casa. Dentro de tantas letras y frases, manifiesta uno de ellos que hubo una ocasión en el que estaba su cocina minada de hormigas, por lo que no sabía qué hacer.
Había fumigado y los insectos inmunes al olor. Se encaminó a probar con muchos productos hasta que un vecino le dijo que el café era buenísimo para espantar esta clase de animales. La persona hizo caminos de café, justo, donde ellas acostumbraban a salir y más nunca volvió a presentar tan incómoda situación.
Como dato adicional, generalmente, se debe poner la borra del producto.