El café es una bebida deliciosa. La forma caliente de consumirlo y el aroma que desprende hace que sea el líquido favorito de muchos individuos. Su origen data del siglo XV y es un estimulante del sistema nervioso central. No por nada, hay personas que lo ingieren para recargar el cuerpo de energías. Una mujer u hombre que siempre toma café es un caso que siempre se presenta en el hogar o en el trabajo, solo hay que tener cuidado de no suprimir el hambre.
Dentro de los beneficios de este preciado líquido se encuentra que mantiene en alerta al ser humano, lo ayuda a quemar grasas y reduce el riesgo de padecer diabetes. Estas ventajas, comentan los expertos, disminuye en los grandes bebedores. Por otro lado, el café no solo es una bebida riquísima sino que tiene usos de gran ventaja para la piel, el hogar, el ambiente y el cabello. Además es un ingrediente asequible al bolsillo de los individuos. Sus raíces vienen de Etiopía y el Congo.
A continuación algunos trucos que puedes hacer con el café con la finalidad de ampliar ese abanico de posibilidades y evitar que compres caros productos que conlleven a los mismos resultados. Ahora sí, veamos:
4Aporta brillo al cabello
El cabello para la belleza de la mujer es fundamental. Los estilistas apuntan a que es el contorno del rostro y es por ello que mantenerlo brilloso y saludable es determinante si quieres lucir bien. Para lograr el aspecto que tanto se desea, recomiendan la solución del café y agua a temperatura ambiente. Lo aplicas después de haberlo lavado dejándolo reposar por 20 minutos. El paso siguiente es enjuagar.
Otro aporte que no puede pasar desapercibido es que fortalece el cabello impidiendo su caída. Cuando el individuo va envejeciendo presenta ,por lo general, mayor caída del cabello como consecuencia que en ellos se concentran altos niveles de testorteronas. El café en este caso es un gran aliado, además que da un mejor color.