¿Tienes senos preauriculares?, esos pequeños agujeros que salen al lado de la oreja y que acompañan al ser humano desde su nacimiento. Probablemente la respuesta sea que no, porque no es tan común. Sin embargo, abriste el artículo porque probablemente conozcas a alguien que los tiene o quieres descubrir si hay algo místico en todo esto. Lo cierto es que las personas que lo poseen andan deambulando por la vida sin saber por qué.
Si el nombre espanta, te asustarás cuando se defina, exactamente, qué es. La verdad no tienes que impactarte, pues no quiere decir que sea un síntoma de etapa terminal de alguna enfermedad, tampoco hay una mala alimentación o que te impida hacer algo. El primer reporte científico data de 1864 y a pesar que se han realizado varios estudios desde esta fecha para conocer la razón de su existencia, sigue siendo desconocido, un enigma para los humanos.
5Otras alternativas para no tener los agujeros
Como se comentó en el texto anterior gracias al avance de la ciencia, el ser humano tienen alternativas para vivir y sentirse mejor. Se hablaba que este agujero pueden generar infecciones, así es. Y también se decía que los antibióticos ayudan a cerrarlo y eliminar ese olor fétido que se desprende. Otra opción que tienes servida sobre la mesa es eliminarlo quirúrgicamente. A lo mejor en tu mente jamás pasa estar en una sala de operaciones para quitar ese detalle tan insignificante, pero es solo una alternativa.
El cuerpo humano es tan complejo que no se ha llegado a descubrir el origen de tantas cosas a pesar de los avances. Esto le aporta al mundo, la información de que el individuo se encuentra todavía en pañales en lo que respecta al desarrollo de ciertas ciencias. Cada ser humano vive situaciones que de repente les resultan extrañas porque no son comunes, como por ejemplo: escuchar voces ajenas a la habitación, la premoniciones y pare de contar. Un día el hombre despertará y verá un mundo completamente distinto, un mundo en donde todo está definido y comprobado, pero como se está en constante cambio, siempre queda algo por descubrir, por investigar y por analizar.
Hace poco era inverosímil que a través de un computador se podría conectar al mundo entero, hoy es una realidad. Tampoco era viable que una persona que haya perdido sus extremidades inferiores podría volver a caminar, ya existen las prótesis de titanio que hace posible la acción.