¿Tienes senos preauriculares?, esos pequeños agujeros que salen al lado de la oreja y que acompañan al ser humano desde su nacimiento. Probablemente la respuesta sea que no, porque no es tan común. Sin embargo, abriste el artículo porque probablemente conozcas a alguien que los tiene o quieres descubrir si hay algo místico en todo esto. Lo cierto es que las personas que lo poseen andan deambulando por la vida sin saber por qué.
Si el nombre espanta, te asustarás cuando se defina, exactamente, qué es. La verdad no tienes que impactarte, pues no quiere decir que sea un síntoma de etapa terminal de alguna enfermedad, tampoco hay una mala alimentación o que te impida hacer algo. El primer reporte científico data de 1864 y a pesar que se han realizado varios estudios desde esta fecha para conocer la razón de su existencia, sigue siendo desconocido, un enigma para los humanos.
3Cuántas personas tienen el agujero extra
La ciencia maneja datos como que una de cada 100 personas lo tiene y que hay continentes en donde existe mayor presencia. Es necesario aclarar, si en un cuarto se metieran a 100 personas por lo menos uno o más tendría este agujero. Esto crearía la impresión de que no es tan cierta su poca frecuencia si se presta atención al ejemplo. No obstante, en Estados Unidos se maneja un porcentaje de 0.1% de la personas que lo tienen y en Reino Unido: 0.5%.
En este mismo hilo de ideas hay continentes en donde su incidencia en mucho más alta: África y Sudáfrica: entre un 4 y 10%. Es importante decir que este trastorno es realmente inofensivo; no daña a otra persona y tampoco te daña a ti, pero ten cuidado con lo que leerás a continuación.