La complicada vuelta al cole en Santa María de Rosales, el cole de Leonor y Sofía

-

El regreso de las clases está a la vuelta de la esquina, y muchos padres se niegan a llevar a sus hijos a los colegios para evitar el posible contagio de estos. En un revuelo de confusión e incertidumbre por la falta de información, las hijas de los Reyes de España, Leonor y Sofía, se preparan para la vuelta al cole.

Eso sí, en su caso será algo diferente, ambas cumplirán todas las normas de seguridad y protección. Pero en vista de que al principio de la pandemia en España se detectó un caso por Coronavirus en el colegio de las jóvenes, este regreso a clases será diferente para ellas en particular.

4
El posado del nuevo año escolar

posado reyes

Los Reyes de España siempre han mostrado una vida familiar muy unida, sin recurrir a terceras personas para encargase del cuidado de sus dos hijas. Cada año vemos como son los reyes los que acuden a llevar y recoger a Leonor y Sofía del colegio. Pero todo apunta a que este inicio de curso del 2020 va a ser muy diferente a lo que hayamos visto.

Debido a las dudas con respecto a cómo va a ser este regreso, y si la familia hará su posado habitual, medios se han puesto en contacto con la Casa Real para aclarar sus dudas. Aunque la respuesta ha sido la de siempre: «De momento, no tenemos ninguna información a ese respecto«. Eso sí, hay cosas que ya sabemos y sin necesidad de que la tengan que compartir los mismos reyes. Por supuesto, este año nos vamos a encontrar con varias diferencias. En primer lugar, veremos a Leonor y Sofía sí, pero ambas usando mascarilla. Y no siempre van a estar juntas, ya que los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria tendrán clases semipresenciales.

Por otra parte, los reyes deben mantenerse lo más al margen posible. Sobre todo si tenemos en cuenta que la Reina Letizia corrió el riesgo de ser contagiada de coronavirus al haber estado en contacto con cierta persona que portaba el virus al principio de la pandemia. Debido a ello, este año podrán llevar a sus hijas al colegio sí, pero no podrán pasar de la puerta del centro, como es habitual.

Siguiente