La publicidad de hoy no es como la de hace 20 y 30 años. Todo ha cambiado mucho y es un hecho que apenas hay anuncios icónicos en la televisión. SI todos pensamos algunos anuncios de nuestra infancia y adolescencia, coincidiremos en algunas marcas. Sin embargo a día de hoy no hay ningún anuncio que marque a los jóvenes. Incluso se ha llegado a crear un anuncio muy del estilo serial que cada año esperamos, como el de la Lotería de Navidad, pero que queda en el olvido al pasar ese periodo.
Desde la Coca-Cola light, los anuncios de Lacasitos, Tosta Rica… Muchas marcas han quedado en nuestro cerebro y si escuchamos la cancioncilla del anuncio, todos rápidamente recordaremos la letra. Esos publicistas sabían sacar partido a los elementos con los que contaban y realmente aquella publicidad era impactante. También la sociedad era diferente y la tele era uno de los centros neurálgicos de la casa.
Hoy con Internet, Youtube y demás elementos, la televisión no es tan vista como antes y tan solo en momentos puntuales como con el fútbol o con las campanadas, toda la familia se reúne ante el televisor. Vamos a mostraros algunos de los anuncios antiguos más icónicos y que los más mayores recordarán.
7Lacasitos
Uh, ih, uh, ah, ah, Pim Pam Toma Lacasitos. Todos los jóvenes mayores de 30 han cantado esta canción. Los menores de 30 ven esta frase con otro contexto. Los Lacasitos era la competencia de los Conguitos, pastillas de colores rellenos de chocolate.
Aunque digamos que era la competencia de Conguitos, realmente ambos pertenecían a Lacasa, con lo que al final, vendieran de uno o de otro, la ganancia quedaba en casa. Lo que hacíamos por comer chocolate…