La publicidad de hoy no es como la de hace 20 y 30 años. Todo ha cambiado mucho y es un hecho que apenas hay anuncios icónicos en la televisión. SI todos pensamos algunos anuncios de nuestra infancia y adolescencia, coincidiremos en algunas marcas. Sin embargo a día de hoy no hay ningún anuncio que marque a los jóvenes. Incluso se ha llegado a crear un anuncio muy del estilo serial que cada año esperamos, como el de la Lotería de Navidad, pero que queda en el olvido al pasar ese periodo.
Desde la Coca-Cola light, los anuncios de Lacasitos, Tosta Rica… Muchas marcas han quedado en nuestro cerebro y si escuchamos la cancioncilla del anuncio, todos rápidamente recordaremos la letra. Esos publicistas sabían sacar partido a los elementos con los que contaban y realmente aquella publicidad era impactante. También la sociedad era diferente y la tele era uno de los centros neurálgicos de la casa.
Hoy con Internet, Youtube y demás elementos, la televisión no es tan vista como antes y tan solo en momentos puntuales como con el fútbol o con las campanadas, toda la familia se reúne ante el televisor. Vamos a mostraros algunos de los anuncios antiguos más icónicos y que los más mayores recordarán.
6Cherry Coke
Este anuncio marcó a la generación de jóvenes y adolescentes por su agresividad. Anunciaba la Cherry Coke, una cocacola con sabor a cereza que no tuvo demasiado éxito por aquel momento en el mercado español. Venía importada de Reino Unido y Estados Unidos en donde había tenido gran aceptación.
Sin embargo, años después nos pirramos por beber Coca Cola de Cereza o de Vainilla cuando nos las encontramos en tiendas de productos norteamericanos.