La publicidad de hoy no es como la de hace 20 y 30 años. Todo ha cambiado mucho y es un hecho que apenas hay anuncios icónicos en la televisión. SI todos pensamos algunos anuncios de nuestra infancia y adolescencia, coincidiremos en algunas marcas. Sin embargo a día de hoy no hay ningún anuncio que marque a los jóvenes. Incluso se ha llegado a crear un anuncio muy del estilo serial que cada año esperamos, como el de la Lotería de Navidad, pero que queda en el olvido al pasar ese periodo.
Desde la Coca-Cola light, los anuncios de Lacasitos, Tosta Rica… Muchas marcas han quedado en nuestro cerebro y si escuchamos la cancioncilla del anuncio, todos rápidamente recordaremos la letra. Esos publicistas sabían sacar partido a los elementos con los que contaban y realmente aquella publicidad era impactante. También la sociedad era diferente y la tele era uno de los centros neurálgicos de la casa.
Hoy con Internet, Youtube y demás elementos, la televisión no es tan vista como antes y tan solo en momentos puntuales como con el fútbol o con las campanadas, toda la familia se reúne ante el televisor. Vamos a mostraros algunos de los anuncios antiguos más icónicos y que los más mayores recordarán.
5Coca-Cola Light
Son las 11 y media. … Eso es, os lo he escuchado, hora de Coca-Cola Light. Un anuncio que a día de hoy es políticamente incorrecto en el que el hombre se ve como el objeto de deseo de unas oficinistas que coordinan su hora del descanso con la aparición del joven.
Lo que está claro es que marcó a una generación y era muy fácil encontrar, entre las oficinistas españolas de hace 20 años, alguna que hiciera la broma de la Coca Cola Light. Otro de esos anuncios que hoy no podría hacerse porque saltarían los ofendiditos a censurar todo lo que sucede.